Remar un kayac y viajar en velero son experiencias que nunca había vivido. Al menos hasta el jueves pasado, cuando GoPro presentó su nuevo ecosistema de equipos de acción y puso mis habilidades (y las novedades de la nueva Hero 6 Black de Go Pro) a prueba.

Primero me subí al kayac, donde la Hero 6 Black se mantuvo en su lugar gracias a la fuerza de mis dientes y a que incluye diversas agarraderas y empotramientos, entre ellas, un kit completo para que se agarre con la boca, si ambas manos están ocupadas, como fue el caso en esta actividad.

Suena como una locura, pero la experiencia fue sencilla a pesar de las salpicaduras, que me afectaban más a mi que a la cámara, pues es resistente al agua y puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa. Característica que, agradezco, no pude comprobar en esta aventura.

Confiando en que el equipo capturaría mi trayectoria en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo, llegó el momento de subirnos a un velero ganador, que es de los más rápidos en su categoría, y que no resultó ser un gran obstáculo para el dispositivo, pues tiene un mejor estabilizador y un nuevo procesador con el que, incluso, puedes grabar en cámara lenta.

Ahí tuve la oportunidad de manipular más la cámara de GoPro. Nunca había usado una y tuve miedo de que fuera difícil de utilizar, pero la experiencia fue intuitiva y sencilla, incluso con el movimiento del velero. Eso sí, al probar el sistema de mandos de voz encontré algunas fallas, pues tuve que repetirle las órdenes hasta tres veces para que las comprendiera.

Cuando todo terminó, eché un ojo a mis videos y fotos, éstas últimas capturadas con un sensor de 12MP, y quedé impresionada con la calidad de la imagen. Nada mal para alguien que nunca había experimentado con estos equipos. Y aunque no pude editarlos, la marca adelantó que próximamente actualizará la app Quick, para manipular las capturas desde el celular.

Lo mejor es que al final de esta aventura ocurrió un milagro: me dieron ganas de practicar algún deporte extremo, especialmente si puedo guardar las pruebas con una GoPro. De lo contrario, ¡ni yo misma me lo creería!

Dls. 500 en línea

¡Participa con tu opinión!