Para liberarte del estrés citadino reconectándote con la naturaleza, ya no es necesario que manejes hasta el parque nacional más cercano: Parkbus propone transportarte directamente en autobús desde la Ciudad de México.
El nuevo servicio, cuyo concepto se originó en 2009 en Canadá, por ahora tiene salidas al Parque Nacional El Chico y al Nevado de Toluca -Área de Protección de Flora y Fauna- y próximamente al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.
“Parkbus es un servicio primordialmente de transporte y no de tours guiados”, explica Mauricio Díaz, impulsor del proyecto en México, “lo que hacemos es brindar a todos los pasajeros información sobre las actividades que pueden realizar en todos estos sitios”.
Para su desarrollo, Parkbus trabaja en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Los autobuses parten de la Colonia Roma y, dependiendo del recorrido, hacen algunas paradas. Al llegar a los parques o áreas naturales, cada viajero tiene la libertad y responsabilidad de hacer la actividad al aire libre que más se le antoje, durante aproximadamente seis horas. Después de este tiempo, vuelven a la ciudad.
La idea es hacer asequible el traslado especialmente de quienes no tiene auto propio, sin perder de vista el lado sostenible.
“Es increíblemente diferente transportar a 40 personas en una sola unidad que transportar a 40 personas, digamos en unos 20 automóviles; hay una huella ambiental que se reduce de forma sustancial”, asegura Díaz, quien trajo el proyecto al País tras conocer a uno de sus cofundadores, justo en una parada de autobús en el sur de China.
Los viajeros pueden comprar su lugar a través del sitio web www.parkbus.com/mx; el costo de los boletos por persona va desde los 350 pesos para adultos, 315 pesos para estudiantes y adultos mayores y 215 pesos para niños.
“En las ciudades la gente vive muy revolucionada entre la vida laboral y la vida social, se crea demasiado estrés, y sabemos que puede ser aliviado si esta gente sale a la naturaleza”, invita Mauricio.

Viaja gratis
Parkbus está desarrollando una red de voluntarios expertos de los parques que podrán gozar gratuitamente del servicio de transportación. La idea es que estos conocedores puedan transmitir algo de su experiencia en los sitios que se visitan con los demás pasajeros. Los interesados pueden contactar a la compañía a través de su sitio web y redes sociales para compartir su perfil y sumarse a la red.

¡Participa con tu opinión!

Compartir
Artículo anteriorSube la presión
Artículo siguienteDel amor al monstruo