Un par de sujetos que aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol, pretendieron arrollar a elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron cuando los uniformados cumplían con sus recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Villas de las Fuentes, cuando al llegar a la avenida Villas de Vallarta, detectaron una camioneta cabina y media, en color gris, con placas de circulación AE72563 del Estado de Aguascalientes, donde sus tripulantes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Por lo anterior, los elementos les marcaron el alto, sin embargo, al momento de que iban a ser revisados los sujetos, repentinamente iniciaron la marcha de la camioneta, intentando en su escape, arrollar a los elementos que, afortunadamente, se quitaron del paso del vehículo, por lo que de inmediato solicitaron refuerzos hacia ese sector. A la persecución se sumaron unidades de los Destacamentos Terán Norte y Terán Sur.
En determinado momento, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, terminando impactados contra una malla ciclónica, por lo cual descendieron de la unidad para emprender su fuga a pie, con rumbo distinto, sin ser posible su ubicación.
Al aproximarse a inspeccionar la camioneta, los policías detectaron en el interior varios envases de bebidas embriagantes a medio consumir, los datos de dicha unidad fueron consultados en el Sistema Plataforma México del C-4 Municipal de Aguascalientes sin que arrojara reporte alguno.
Finalmente, el vehículo fue trasladado a la Pensión Municipal para que su propietario acuda a recoger su camioneta, debido a que fue asegurado tras ocasionar los daños a la malla ciclónica en agravio de un particular.