Hay doscientos ochenta catedráticos, hombres y mujeres, en condiciones de buscar el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, incluida su actual cabeza, Francisco Javier Avelar González, quien fue el primero en solicitar su registro al proceso el mismo día de la publicación de la convocatoria.
Todos ellos cumplen los requisitos previstos en el estatuto de la institución en el sentido de ser profesores numerarios, tener al menos diez años de antigüedad en el puesto y no sobrepasar los sesenta años de edad.
La convocatoria expedida hace una semana por la Junta de Gobierno de la UAA y que abrió el periodo de registro de aspirantes al cargo el mismo lunes 7 de octubre, contempla que los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 17 de este mes, máximo a las tres de la tarde.
Para ello, la Secretaría General está recibiendo las solicitudes de registro, que se concreta con la presentación de una solicitud por escrito, así como del currículum vitae del interesado, además de copias impresas y digitales del título y cédula profesional correspondientes.
La lista de los profesores registrados será presentada al Consejo Universitario para que este cuerpo colegiado constate que son elegibles, de conformidad con el estatuto de la Universidad.
Una vez aprobados, en sesión del viernes 25 de octubre dará a conocer oficialmente sus nombres a la comunidad universitaria dentro de los siete días hábiles siguientes a la sesión, según lo previsto en las bases de la convocatoria.
Las campañas de promoción interna de los candidatos se llevarán a cabo del 11 al 19 de noviembre por la Comisión de Promoción del propio consejo.
Las votaciones de los miembros del personal académico numerario y los alumnos, para efectos de la evaluación cuantitativa, se realizarán el jueves 21 de noviembre en términos de las disposiciones internas.
Definidos los grupos de candidatos elegibles, el Consejo Universitario procederá a la fase de evaluación cualitativa que realizará la Junta de Gobierno, misma que designará al rector en los primeros siete días de diciembre.