Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- Los pentatletas mexicanos Álvaro Sandoval, Luis Cruz y Manuel Padilla avanzaron a la Final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se celebra en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad de México.
Sandoval y Cruz, en el Grupo B, se ubicaron en la tercera y décima posición con 1115 y 1108 puntos, mientras que Padilla hizo lo propio con 1125 unidades, en el sector C.
Álvaro sumó 300 en Natación, que lo llevó a ocupar el sitio siete; 218 en Esgrima para la novena posición; 597 en Carrera-Tiro para el quinto puesto. Cruz acumuló 234 en Esgrima, para colocarse cuarto; 280 en Natación, que le alcanzó para el lugar 26, y 594 en Carrera-Tiro para un octavo sitio.
En el Grupo B, Padilla consiguió 218 puntos en Esgrima para la posición 12; 291 unidades en Natación, que lo llevaron al lugar 23, y 616 en Carrera-Tiro, donde ocupó el primer puesto.
“El objetivo era pasar a la Final, hicimos un excelente equipo en esgrima mi compañero y yo, la verdad es que estamos muy motivados, echándonos porras entre nosotros, aunque es un deporte individual, el trabajo en equipo también es importante, tenemos posibilidades de pelear una medalla por Equipos y, por qué no, en Individual.
“Muy agradecido de tener a mi familia aquí, muy motivado por la gente que nos viene a apoyar, saben lo difícil que es este deporte”, comentó Sandoval.
El otro mexicano que vio acción fue Juan Pérez, quien sumó 1012 puntos en el Grupo C, pero no avanzó tras ubicarse en el lugar 23.
Hoy se disputará la Final de Esgrima varonil y mañana las Finales de Natación, una ronda de bonificación de Esgrima y Equitación.