BELGRADO, Serbia.- El Real Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón, avanzó a la Final de la Euroliga, al vencer al CSKA Moscú por 83-92.
Pese al mal primer cuarto, en que admitió 30 puntos de los moscovitas, el conjunto de Pablo Laso, de la mano de Luka Doncic y Sergio Llull, consiguió darle la vuelta al partido.
“Ellos han salido muy agresivos ofensivamente y nosotros un poco apagadones. Pero luego hemos jugado con una alta intensidad y un buen segundo cuarto nos hizo volver al partido”, dijo el nayarita Ayón tras el duelo.
Ahora, los españoles jugarán por el título ante el Fenerbahce de Turquía, equipo que venció al Zalgiris Kaunas de Lituania por marcador 76-67.
“Ha tenido mucho mérito por todo lo vivido durante el año, pero aún no hemos hecho nada. Falta lo más importante, una final. Hemos trabajado muy bien ante un gran equipo”, agregó el centro mexicano.
Al igual que el equipo de futbol, el Real Madrid de basquetbol es el máximo ganador de títulos europeos, con 9, y tiene por delante la misión de reafirmarse en ese puesto obteniendo su propia “Décima”.
El técnico Pablo Laso alabó el trabajo de sus pupilos, tanto novatos como veteranos, que los tiene a las puertas del primer título continental desde 2015.
“Lo que da fuerza a un equipo, es que todos sepan su lugar y qué deben hacer para que el equipo logre la victoria. Estoy contento, porque muchos no creían que el Real Madrid estaría en la Final”, aseguró Laso. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!