La Copa Mundial de la FIBA llega al final de su primera fase, ya que entre ayer y hoy se darán a conocer los mejores 16 equipos que estarán luchando por el título mundial, los cuales jugarán otra ronda de grupos aunque con mayor nivel.
Desde el pasado jueves, se han estado disputando los partidos de la ronda de grupos en el Mundial de la FIBA, siendo duelos un poco disparejos ya que las potencias enfrentaban a selecciones de menor calibre, países de confederaciones africanas o asiáticas.
El día de ayer, se disputó la última jornada en la ronda de los cuatro primeros grupos, en donde se definieron a los dos mejores equipos de cada sector, quienes avanzaron a una segunda ronda de grupos, en donde permanecen los puntos de la primera ronda, y se juega otro round robin con los equipos de otros grupos.
En el caso del Grupo “A”, la sorpresa fue de que la anfitriona China quedó fuera de la fase de contendientes, por lo que ahora pasará a la ronda de consolación, ya que en su último partido perdió 72-59 ante Venezuela, por lo que los dos mejores del sector son Polonia y Venezuela.
En el Sector “B”, Argentina avanzó con paso perfecto luego de su victoria ante Rusia, quienes aún así lograron colarse a la siguiente ronda; en el Sector “C”, la selección de España terminó con racha de 3 victorias al hilo aunque con poco brillo, y la selección que lo acompañará será Puerto Rico.
Finalmente, los dos equipos que completan esta primera llave de ocho equipos son Serbia e Italia, en donde los comandados por Nikola Jokic vencieron a los italianos 92-77.
Ahora el nuevo Grupo I, estará conformado por Argentina, Polonia, Venezuela y Rusia, en donde los gauchos y polacos llevan la ventaja; mientras que en el nuevo Grupo J, las selecciones de Serbia y España lideran el sector junto a Italia y Puerto Rico, en donde ya se esperan los duelos entre hispanos con serbios e italianos.
El día de hoy se conocerá a los otros ocho equipos que seguirán en la lucha por el campeonato, en donde seguramente estará Estados Unidos, Turquía, Brasil, Grecia, Francia, República Dominicana, Lituania y Australia.