Con una inversión de treinta y ocho millones de pesos, en su primera etapa, el Centro de Atención Municipal (CAM) estará abriendo puertas a más tardar en la primera quincena de enero de 2019, dio a conocer el secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García.

Señaló que en este momento se trabaja en la readecuación de la nave en su parte exterior, donde operó la desaparecida tienda Comercial Mexicana, la cual está siendo impermeabilizada, así como se avanza en su parte interna y en el equipamiento del lugar, a fin de atender a la ciudadanía capitalina en un solo espacio.

El tesorero capitalino recordó que el terreno donde funcionará el CAM costó 92 millones de pesos, y ahora se ejercen otros 38 millones de pesos para acondicionarlo en su primera etapa, los cuales están siendo pagados con recursos propios provenientes del Fondo Directo Municipal.

“En esta primera etapa no habrá desincorporación de terrenos propiedad municipal para financiar la obra, se realiza el esfuerzo para pagarlo desde los recursos propios; además se trabaja para terminar de pagar en el primer semestre del 2019 la deuda pública de este Gobierno capitalino, motivo por el cual se trabaja con el Cabildo de Aguascalientes para concretar el presupuesto de egresos del siguiente ejercicio”.

Esta semana se desarrollarán algunas reuniones entre los regidores y la Secretaria de Finanzas, ya que el objetivo es que antes del 15 de diciembre próximo esté aprobado el Presupuesto de Egresos 2019 por el Cabildo de Aguascalientes.

Por último, informó que el gasto público 2018 cerrará en casi 3 mil 600 millones de pesos, que es una cifra histórica, gracias a la confianza ciudadana que ha pagado sus impuestos y por la tramitación de diversas licencias, así como por los remanentes provenientes del año anterior que sumaron 290 mdp.