El día de ayer se vivió un intenso duelo en el gimnasio del ITA, ya que se llevaron a cabo los cuartos de final de la categoría de Ascenso en la Liga Dominical de Basquetbol, en donde el equipo de Azteca Brown Jr se llevó la victoria luego de cuatro tiempos extra, siendo uno de los duelos más aguerridos de todo el año.
A pocas semanas de que culmine la actividad del baloncesto dominical en Aguascalientes, algunas categorías inferiores están en la disputa del ascenso de categoría, y en el caso de la liga de Primera Ascenso, ya se dieron a conocer los cuatro equipos que estarán buscando su pase a la final y posteriormente su ascenso a la categoría Premier.
Los duelos de cuartos de final se disputaron en varias canchas de Aguascalientes; en el caso del Deportivo Quint, el equipo de Seirin logró la victoria ante el cuadro de Roosters, mientras que en el IV Centenario, se disputaron un par más de encuentros, en donde Cougars derrotó a New Era y los de Ronin obtuvieron un triunfo ante los Cachorros, consiguiendo así su pase a semifinales.
Sin embargo, el duelo de la jornada se llevó a gabo en el ITA, en donde Azteca Brown Jr y The Harlems tuvieron un duelo de impacto que duró más de una hora y media, ya que se jugaron prácticamente seis cuartos.
En la primera mitad del partido regular, el equipo que llevaba la ventaja fue el de Azteca Brown Jr con una diferencia de 4 puntos, pero en el tercer cuarto los Harlems remontaron y sumaron una ventaja de 2 puntos, y a pesar de que ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar, al final el marcador fue de 28-28.
Con este resultado, se jugó un tiempo extra, el cual no tuvo mucha ventaja para un equipo, por lo que se tuvo que jugar un par más de tiempos extra, y tras no haber un ganador, se llegaron a disputar hasta cuatro tiempos añadidos, siendo un esfuerzo máximo para ambas escuadras.
Al final el equipo de Azteca Brown Jr fue el más resistente en cuanto a sus jugadores, tomando en cuenta que fueron tres jugadores los que sumaron sus 5 faltas a diferencia de 2 de sus rivales, dejando un marcador final de 27-20 en estos cuatro tiempos extra, y un total de 55-48 a favor de Azteca Brown Jr, quienes enfrentarán a Cougars en semifinales, mientras que Seirin y Ronin se disputarán el otro boleto a la final.