Tras asegurar que la renta de espacios en el perímetro ferial avanza satisfactoriamente, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos Jorge López, informó que los costos por este concepto no registraron incrementos, por el contrario se mantienen igual a los del año pasado.
Explicó que este organismo es sensible a las condiciones económicas de muchos comerciantes, por lo que este año no se aplicaron aumentos por el concepto de renta de espacios, de hecho indicó que los costos están incluidos en la Ley de Ingresos.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que los cobros de espacios que realiza el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos dentro del perímetro ferial corresponden a todos los lugares que no estén ubicados en explanadas, jardines, calles y avenidas.
De igual forma, detalló que para poder hacer la renovación de espacios, los interesados deben acudir a las ventanillas abiertas para este fin en la calle Rafael Rodríguez, sólo una de ellas es para el pago de espacios del propio Patronato, otra es para pagar lo que corresponde al municipio (licencias, permisos, entre otros), así como una más para por el concepto de ISN.
En ese sentido, Jorge López dijo que el Patronato de la Feria Nacional de San Marcosmantiene sus costos similares a los del año pasado con el fin de apoyar a los emprendedores locales, especialmente a los pequeños para quienes la verbena se ha convertido en una fuente de ingresos importante.
Finalmente, el presidente del Patronato agregó que los cobros del municipio sí registraron un incremento, el cual fue aprobado por el Cabildo Capitalino de acuerdo a sus propios parámetros.