Avanza la firma electrónica en trámites del Municipio

Este mes, la Secretaría de Finanzas del Municipio capital concretará la firma de convenio con el Servicio de Administración Tributaria para proceder a la utilización de la firma electrónica en toda la documentación y oficios internos entre los funcionarios, así como en los trámites que realicen por parte de los contribuyentes y de la ciudadanía que cuenta con la e-firma.
El tesorero Alfredo Martín Cervantes García, señaló que todas aquellas personas que han solicitado su firma electrónica ante el SAT, ahora podrán aprovecharla para realizar algunos trámites ante el Gobierno Municipal, lo que permitirá reducir el papeleo y sobre todo el tiempo de espera y en los traslados físicos a las oficinas de las diversas dependencias.
“Este sistema estará implementándose formalmente entre los meses de marzo y abril próximo”, señaló el funcionario capitalino.
Indicó que aquellas personas que cuentan con su e-firma podrán automáticamente emplearla en cualquier espacio, ya que su firma electrónica se encuentra validada y debe ser aceptada por aquellas instituciones habilitadas para realizar las operaciones de modo electrónico.
En entrevista con El Heraldo, el tesorero capitalino señaló que en el proceso de depuración y digitalización de todos los expedientes de la Secretaría de Finanzas se concluirá en el próximo mes de marzo, pues ya se concluyó con el expurgo de todos los expedientes.
En cada uno de los expedientes se ha retirado aquella documentación que ya prescribieron y se están dejando únicamente los vigentes, los cuales se someten a un proceso de foliación, lo que casi se encuentra terminado y también se avanza en el proceso de la digitalización y edición de miles y miles de expedientes, tan sólo de los prediales suman más de trescientas mil cuentas.
“Hasta ahora se ha digitalizado y editado aproximadamente el 40% de los expedientes de las cuentas prediales y esto permitirá agilizar la consulta de la información de los contribuyentes”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!