La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta entidad, vinculara a proceso a un presunto ‘dealer’ que se dedicaba a distribuir drogas en el fraccionamiento El Plateado, a quien le decomisaron 110 pastillas psicotrópicas conocidas como “pericos”.
Se trata de un sujeto de nombre Francisco Saúl, de 33 años, quien el pasado 25 de agosto fue detenido por policías estatales en la calle Melquíades Moreno del fraccionamiento El Plateado, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, color blanco, con placas de Aguascalientes.
Al detectar las unidades policiacas intentó darse a la fuga, pero varias patrullas lo interceptaron sobre la calle Tepezalá.
Al someterlo a una revisión preventiva le encontraron entre sus pertenencias varios empaques que contenían cápsulas de Asenlix, consideradas como psicotrópicos, dando un total de 110 piezas.
Luego de ser detenido, el presunto distribuidor de drogas fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Delegación “Aguascalientes” de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del fiscal de la Federación, aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control para que vinculara a proceso, mismo que concedió como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado hasta concluir con el proceso penal.

¡Participa con tu opinión!