En septiembre próximo arrancará la segunda generación de modelo dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, lo que la coloca como líder a nivel estatal en dicha materia, destacó su rector, Ricardo Serrano Rangel. Detalló que en este mes iniciará el proceso de selección de los estudiantes.
El rector de dicha institución informó a El Heraldo que, por instrucciones del mandatario estatal, en septiembre próximo cuando inicie el nuevo ciclo escolar, comenzará la segunda generación de estudiantes bajo el esquema del modelo dual.
Recordó que en mayo del 2017 iniciaron la preselección de los alumnos para la carrera de Mecatrónica, donde de un total de 350 se quedaron con los 20 mejores alumnos.
Asimismo, comentó que actualmente son 13 las empresas del clúster automotriz las que trabajan con estos jóvenes, quienes recientemente acaban de recibir su primer cheque de parte de las empresas donde ya laboran.
“Ellos estudian de lunes a sábado, e incluso hasta los domingos, y manejan perfectamente el tema del idioma o lo están perfeccionando; ya las empresas seleccionaron a los muchachos, donde como cualquier trabajador cuando va pedir chamba, ellos también hicieron su proceso de entrevista”.
El rector de la UTA anunció también que la idea es que el último cuatrimestre o el último año de su carrera lo hagan en Alemania, lo anterior como una promesa hecha por la Sedec de apoyar a dichos jóvenes para formar estudiantes con buen perfil directivo.
Finalmente, informó que el Ejecutivo del Estado nombró a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes como la Coordinadora Estatal del Modelo Dual, y les pidió que coordinen los esfuerzos en el gabinete de educación superior, para que se vaya replicando este modelo en las demás Universidades Tecnológicas del Estado, tales como la de Calvillo, El Norte, El Retoño y la Politécnica, e invitar a los institutos tecnológicos a que se sumen a este esfuerzo.

¡Participa con tu opinión!