El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, sobre el resultado anual de los operativos realizados aleatoriamente para la revisión del transporte público.
Ante ello, se logró importante reducción en el rezago del parque vehicular fuera de norma, particularmente en la modalidad de taxis al pasar del 31 al 6%, además de aplicar 831 infracciones a unidades que incumplieron con el reglamento en la materia.
“Mantenemos firme el compromiso de la administración estatal por articular un sistema de transporte público que responda a las demandas sociales y condiciones actuales de nuestro estado, por lo que la encomienda es continuar con el trabajo realizado para impulsar un transporte moderno y más eficiente”, sostuvo el mandatario.
Este año, se realizaron esfuerzos para abatir el rezago del parque vehicular del transporte público en sus diversas modalidades; en el caso de las unidades de transporte urbano, la disminución del rezago pasó del 44 al 38%, mientras que en la modalidad de colectivo foráneo, el rezago se redujo de un 11 a un 4%.
Respecto al transporte suburbano, se tenía un rezago del 71%, el cual se redujo al 62%; en transporte de personal se acortó de un 32 al 18%; en tanto que para el transporte escolar, del 36 al 22%; y el transporte de carga ligera pasó del 50 al 39% de rezago.
De las 831 infracciones, 79 sanciones corresponden a la modalidad de colectivo foráneo; cuatro, a transporte suburbano; 636 fueron para autos de alquiler; cuatro, para transporte escolar; 61, a transporte de personal; 15 sanciones fueron para los trabajadores de la plataforma denominada Uber; y 32, para transporte urbano.

¡Participa con tu opinión!