El Heraldo de Aguascalientes

Avance del 63% en el canje de placas

El secretario de Finanzas, Jaime González de León, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval, que del total del padrón vehicular que hay en Aguascalientes, el 63% ha realizado el canje de placas, que representa 328 mil unidades, de las 522 mil registradas en la entidad.

El mandatario reiteró que la principal política de su administración es el manejo de los recursos con total transparencia y con estrategias de austeridad; en tanto, el titular de la Sefi, dijo que en Aguascalientes se registra un alto nivel en el cumplimiento del pago de impuestos, lo cual se refleja en el historial de canje de placas, ya que tradicionalmente se alcanza el 60% al cierre del año, y en esta ocasión fue al cierre del mes de agosto.

Externó que el canje de placas es un mecanismo de seguridad, ya que de acuerdo a las estadísticas, en un número importante de ilícitos se ven involucrados automotores con placas sobrepuestas o referenciados a domicilios que no son actuales, por lo que el programa de plaqueo que se realiza cada sexenio permite actualizar el padrón vehicular.

Especificó que 150 millones de pesos de este programa, serán destinados a la construcción del proyecto de seguridad C5, como se estableció en el paquete económico 2018.

“En las últimas semanas se ha registrado una afluencia importante de propietarios de vehículos que se han acercado a realizar el trámite de canje de placas, lo que refleja no sólo la responsabilidad de cumplir con el pago de impuestos, sino también el compromiso con proyectos de beneficio para la sociedad”.

El funcionario informó que en apoyo a la población, durante el mes de septiembre se aplicará un 50% de descuento sobre multas y recargos en el canje de placas y sanciones que se establecen en la Ley de Ingresos.

Se dispone de cuatro módulos: en las cajas de las oficinas de la propia Secretaría de Finanzas, ubicadas sobre Av. Convención Oriente número 102, colonia del Trabajo; en las instalaciones de la avenida Adolfo López Mateos Oriente número 602, esquina con la calle Rhin, en la zona Centro, y los ubicados en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, a través de los cuales se brindará atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.