Llama la Asociación Aguas con la Bici a las autoridades a que no sea letra muerta el estudio de movilidad que pretenden implementar las autoridades estatales y municipales, toda vez que son propuestas que abonan mucho a la ciudad y a la calidad de vida que se requiere, consideró su presidenta, Patricia Casteli.

La activista social consideró que ellos como asociación han hecho llegar sus propuestas a las autoridades en lo que corresponde al uso de la bicicleta en la ciudad, sin embargo, dijo que todo está en el escritorio y ahí de nada sirve.

“De por sí las leyes que hay no se ejecutan, ahora haciendo nuevas y quedándose en el escritorio, de nada nos sirve. Necesitamos que se lleven al Cabildo, que los diputados las analicen, las voten, porque realmente son propuestas que abonan mucho a la ciudad, a la calidad de vida, necesitamos que realmente se sienten y que las vean con buen ojo”.

En ese tenor, Patricia Casteli se pronunció porque las actuales leyes y reglamentos en materia de tránsito y vialidad se ejecuten a fin de evitar que haya más muertos y accidentados que viajan en bicicleta, “y por eso necesitamos que la autoridad de Tránsito ejecute lo que debe, como está estipulado en el Código”, señaló.

La presidenta de Aguas con la Bici resaltó que en lo que va del año van nueve ciclistas muertos, en su mayoría a manos de choferes de camiones urbanos, cifra mayor a la ocurrida en el mismo periodo del año pasado.

“En 2016 teníamos 12 al término del año y ya no queremos más. Una ciudad debe ser libre de accidentes, y con estas situaciones que se han dado es también abonarle a la falta de una ciudad humana”.

Asimismo, Patricia Casteli criticó la edificación de nuevos fraccionamientos que están alejados de la mancha urbana, donde el transporte urbano tarda mucho en llegar, al igual que los servicios públicos, donde además la autoridad y los constructores promueven el uso del automóvil.

“Estamos provocando más que la gente compre un coche y así se va encareciendo más la ciudad y se tiene un índice de accidentes mayor. Entonces hay una mayor problemática, pues ni siquiera ciclovías se prevén, entonces aquí lo único que sucede es que hay intereses económicos”.