A partir del próximo lunes 12 de agosto se ampliarán dos rutas del transporte público urbano para garantizar su circulación hasta las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informaron autoridades estatales, luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval estableció esa medida.
En un encuentro con autoridades e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, les dieron a conocer la nueva disposición a favor de la comunidad universitaria.
El titular de Seggob detalló que para asegurar que las unidades lleguen hasta esa zona, se instalarán en dicho lugar las terminales de las rutas 3 y 10, de tal manera que los choferes realicen su recorrido completo, toda vez que una de las quejas más recurrentes de los estudiantes, es que los camiones no llegan hasta la institución educativa porque cortan su itinerario.
En ese sentido, hizo hincapié en que es interés del gobernador Martín Orozco Sandoval emprender las acciones que sean necesarias para optimizar el servicio de transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de los estudiantes, al uso de los camiones urbanos.
Destacó que la solicitud de los alumnos y autoridades de la UAA para ampliar la circulación de los camiones hasta el Campus Sur se mantuvo sin respuesta por mucho tiempo; sin embargo, indicó, ahora que el Gobierno del Estado asumió la rectoría del transporte urbano se logró la extensión de ambas rutas, con lo que se garantiza la prestación del servicio durante todo el día.
Durante el encuentro que se celebró en la sala de juntas de la Seggob, Morán Faz y Gutiérrez de la Torre atendieron cada una de las inquietudes que plantearon los integrantes de la FEUAA y las propias autoridades de la Máxima Casa de Estudios, no sólo con relación a la ampliación de las rutas, sino también a la aplicación de las tarifas preferenciales para estudiantes.
Por su parte el coordinador de Movilidad del Gobierno del Estado subrayó que con esta medida se favorecerá a los más de 2 mil alumnos que cursan sus estudios en el Campus Sur, lo que vendrá a resolver una problemática importante que por mucho tiempo aquejó a la comunidad universitaria.
Reiteró por último que las rutas 3 y 10 tendrán una extensión en su recorrido, lo que permitirá a los universitarios trasladarse diariamente a la institución educativa y regresar a sus hogares sin contratiempos, ya que el propio campus será la base inicial y final de las unidades que cubran esos trayectos.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario General de la UAA, J. Jesús González Hernández, y el presidente de la FEUAA, Luis Humberto Sánchez Quiroz, entre otras autoridades de la UAA e integrantes de la Federación de Estudiantes.