Ausencia de personajes atractivos en cine

Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La cinta «Nosotros, Los Nobles» (2013) y la serie «Club de Cuervos» (2015) son los proyectos que más popularidad le han dado al actor Luis Gerardo Méndez dentro de la tragicomedia.
Sin embargo, al oriundo de Aguascalientes le gusta experimentar con personajes más serios, aunque igual de mediáticos, como el que hace en «Tiempo Compartido», de Sebastián Hofmann y Julio Chavezmontes.
“Ese tipo de personajes son más fácil encontrarlos en el teatro. Yo hago mucho teatro, y encontrar un personaje así en cine para mí es un tipo de celebración”, reconoció el actor.
“Por eso, cuando Sebastián se me acercó con este proyecto, no dudé en ser parte”
En esta cinta el histrión interpreta por primera vez a un padre de familia.
“No tengo 20 (años) ni tengo 30. En ese tiempo estuvo genial hacer a un chavo fresa en «Nosotros, Los Nobles» o en «Club de Cuervos». Ahora tengo 35 y como que mi cara ya da para un ser un señor”, bromeó.
El largometraje, que Méndez estelariza junto a Miguel Rodarte, fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
A modo de comedia negra con toques surrealistas, la cinta refleja cómo las vacaciones en un paradisíaco lugar se convierten en pesadilla.
Después de la proyección para prensa e invitados especiales, los cineastas y el reparto del filme tuvieron una charla con los espectadores.
“La idea de realizar esta película surgió de la angustia que tenía cuando era niño, porque yo viví en un hotel, mi familia vendía tiempos compartidos. No es una película biográfica, pero surgió de esa experiencia”, compartió Hofmann, que en 2013 presentó su ópera prima «Halley».
En enero, Hofmann y Chavezmontes ganaron con esta película el premio del jurado al Mejor Guión Internacional en el Festival de Sundance, en Estados Unidos.
Tiempo Compartido forma parte de las películas en competencia por el Premio Mezcal, en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

¡Participa con tu opinión!