Aún sin confirmar, la segunda temporada de Luis Miguel: la Serie

CDMX.- Si bien ya trabajan en la investigación de lo que sería la segunda entrega de “Luis Miguel: la serie”, la productora Carla González asegura que no está confirmada y, por lo tanto, ni siquiera tienen fechas previstas.
“La compañía que trajo la serie es Gatogrande y aunque han salido productores que hablan de fechas en que comenzará a filmarse, hasta cuántos capítulos tendrá y cuándo estrenaremos, eso es mentira, aún no hay confirmación de una nueva temporada, nada de eso es cierto”, explica Carla a EL UNIVERSAL.
Sin embargo, dice, empezaron a trabajar debido a lo tardado que es el proceso de investigación.
“No tenemos aún los guiones escritos, estamos en investigación porque la primera requirió muchos meses y, si en un futuro nos aprueban la segunda temporada, querríamos tener ya avanzado esta etapa de preproducción”, señala.
González reconoce que le hubiera encantado tener más tiempo para la producción de la primera entrega, pues trabajaron a marchas forzadas porque de cuando se dio luz verde a la serie al momento que se estrenó pasaron sólo 12 meses.
“Todo se dio muy rápido para esta temporada, cerramos el acuerdo con Luis Miguel y exactamente un año después estrenamos, nosotros terminamos de filmar un mes antes de estrenar, ya que Telemundo quería salir con la serie antes de que comenzara el Mundial de Futbol”.
El éxito. Luego de llegar a su fin, Carla González se dice emocionada pero más allá de eso, está sorprendida por el éxito que tuvo la serie biográfica y que se lanzó en capítulos semanales, a diferencia de la mayoría de las producciones de Netflix, donde se exhibe la temporada completa.
“No quiero sonar mal pero, sí creo que con esta serie establecimos una nueva manera de hacer televisión. Sabíamos que teníamos algo bueno, pero nunca pensamos que el suceso llegaría a otros países y mercados tan difíciles como Argentina, Chile o España, donde tienen una cultura de consumir lo que ellos hacen y en sus propios acentos. Ahí es cuando creo que nos dimos cuenta del éxito en que se había convertido”.
Para la productora, la pasión que la gente sintió por el show no tiene que ver 100% con el personaje al que retratan.
Para ella, la verdadera protagonista ha sido la historia de este personaje y cómo las situaciones que se le han puesto en la vida han moldeado el artista que hoy es Luis Miguel.
“Nuestra prioridad cuando tuvimos los derechos de su vida fue preguntarnos ¿qué tiene de interesante este personaje?, ¿cuál es su historia? No hay nada más importante y primario en la vida de cualquier ser humano que la familia y aquí se nos presenta a una persona que sufrió de orfandad desde muy joven, esto hizo que le diera forma al mito en que se convirtió y, si a eso le agregamos su nivel de fama, pues ahí está la fórmula para que la serie haya funcionado tan bien”, explica.
En medio de una ola de bioseries sobre personajes de la farándula (Joan Sebastian, Paquita la del Barrio, Jenny Rivera, José José y próximamente Silvia Pinal y Alejandra Guzmán), Carla explicó que la de “El Sol” se diferenció de otras porque se trató al protagonista de la manera más fidedigna que se pudo y nunca se buscó enaltecerlo ni ocultar la parte oscura de su vida.
“En los primeros tres capítulos nos dimos cuenta de que lo habíamos logrado y creo que eso se debe a que siempre tuvimos en mente que no debíamos conformarnos con la estrella a la que estábamos retratando, lo cual creo que es el error en el que caen la mayoría de las bioseries, creen que como están contando la historia de alguien muy conocido, ya tienen todo ganado y se les olvida que, si quieren llegar a un mayor público, tendrían que contar una historia muy interesante”. (Ariel León/EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!