Después de que en las categorías de 2ª Fuerza, Ascenso y Élite ya se definiera al campeón este fin de semana, aún restan algunos partidos para definir al campeón del resto de las demás, tales como 1ª Fuerza, Premier y obviamente, la Liga Mayor.
Dentro de 1ª Fuerza, la fase de semifinales se estará llevando a cabo la siguiente semana, para después seguir con el sueño de entrar a la Liga de Ascenso.
Dentro de la Liga Premier, Amalgam y el Heat estarán jugando la final de esta categoría, en busca de ascender a la Liga Élite. El equipo de Amalgam venció el pasado domingo en la cancha del “Hernández Girón” al cuadro de Reales AGS, que después de un intenso juego que acabó 47-41, los de Amalgam celebraron el pase a la final junto a Heat.
Ya en la Liga Mayor, la máxima categoría de la Liga Dominical, los cruces de cuartos de final quedaron definidos después de una intensa temporada en donde el equipo de Castores fue el mejor del torneo al estar invicto, y es por eso que enfrentará al octavo lugar de la tabla, Abarrotes Torres.
El resto de los partidos serán entre Carroceros Nissan contra los Troyanos Dinastía, los Gallos de la UAA ante Reales AGS y finalmente, un partido bastante apretado se espera en esta fase entre Charly’s Game y Academia Vlobos, al ser dos equipos bastante similares y que llegan como cuarto y quinto del torneo.
En las próximas semanas, se estarán jugando estos encuentros finales para definir al nuevo campeón de este exitoso torneo que reúne a los mejores basquetbolistas de Aguascalientes, que cada semana disfrutan del baloncesto amateur de nuestra ciudad.