Ante la llegada del segundo periodo vacacional del 22 de abril al 6 de mayo de 2019, con dos días de asueto adicionales por el Jueves y Viernes Santos, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica exhortó ayer a la ciudadanía para que en caso de observar alguna anomalía en los planteles escolares, de inmediato se reporte a las autoridades competentes.

Mientras que más de 285 mil estudiantes de un mil 732 planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de este periodo de descanso, el personal de Infraestructura y Recursos Materiales del IEA realizará visitas a las escuelas públicas para realizar trabajos de mantenimiento, así como verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones.

El titular del IEA informó que el martes siete de mayo próximo, estudiantes y docentes regresarán a las aulas para continuar actividades en total orden y sin contratiempos del ciclo lectivo 2018-2019, y de esta manera arrancaría la última parte de este año escolar.

Recordó que este Jueves 18 y Viernes 19 de abril habrá suspensión de labores académicas por ser considerados días de asueto, por lo que los estudiantes y los maestros no acudirán a las escuelas.

Luego aclaró que durante el periodo vacacional, las oficinas centrales del IEA permanecerán en actividad. Habrá guardias de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, a fin de proporcionar servicio y atención a los usuarios que así lo requieran.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica llamó a los estudiantes y a los padres de familia a disfrutar del periodo vacacional y realizar actividades recreativas, de integración y lectura, así como juegos lúdicos en ambientes de sana convivencia, además reflexionar acerca del inicio de la última parte del ciclo escolar 2018-2019 para regresar con entusiasmo.