Un aumento del 11% directo al tabulador alcanzó el Sindicato de Choferes con los permisionarios del sistema de transporte “YOVOY” que beneficia a cerca de 650 trabajadores del volante, así lo dio a conocer su dirigente, Roberto Mora Márquez, quien detalló que aún está pendiente una reunión con el grupo de quienes aún ostentan las instalaciones de la antigua ATUSA, para gestionar que tales operadores también alcancen esta prerrogativa.

En entrevista con El Heraldo, Roberto Mora resaltó que afortunadamente hubo buena voluntad de ambas partes en las negociaciones y finalmente se logró este acuerdo que beneficia a las familias de los aproximadamente 650 choferes del sistema de transporte conocido como “YOVOY”. Sin embargo, dijo que se buscará que el aumento sea para la totalidad de los operadores de los camiones urbanos. “Tenemos que buscar el cómo sí, no el cómo no. Que lo que sea para un operador, sea para todos, porque es un mismo trabajo, son mismas horas y una misma situación”.

Adicionalmente, dijo que buscarán trabajar fuertemente para impulsar la implementación del Bono a la Productividad para los operadores, el cual los incentive a cumplir adecuadamente con su trabajo, donde la empresa les pide justamente hacer sus recorridos completos y levantar a todo su pasaje. “Tenemos que invitar a los compañeros a que si por alguna causa están haciendo mal servicio, que lo hagan bien. Yo creo que a nadie le cae mal un peso más en su bolsa y si es la forma de ganárselo legalmente, que se lo tengan que ganar de esa forma”.

Por lo pronto, comentó que existe el compromiso de los concesionarios del grupo de “YOVOY” para sentarse a la mesa la próxima semana, a fin de hacer un análisis profundo de cómo se puede reglamentar dicho bono. “Hay el compromiso de nosotros y de los permisionarios para fijar las reglas muy claras y que nada quede por debajo de la mesa, sino todo por encima y honor a quien honor merece”.