Ampliará el Centro SCT Aguascalientes el acceso a Internet gratuito a más escuelas de todos los niveles educativos, así como en hospitales, plazas públicas y bibliotecas de los 11 municipios, destacó el subdirector de Comunicaciones de la dependencia, Ricardo Avilés Hernández. Detalló que aumentarán en poco más de 100 sitios el acceso a la red para este año.

El subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes informó que en el transcurso del tiempo que lleva el programa de México Conectado, se ha ido avanzando con el fin de que cada vez existan más sitios públicos con acceso a Internet gratuito para toda la población en la entidad. De manera tal que a la fecha ascienden a 713 lugares entre escuelas, plazas públicas, bibliotecas y clínicas que dependen del Instituto de Salud del Estado.

Ricardo Avilés Hernández estableció que para el cierre de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes espera llegar a 815 puntos, es decir, poco más de 100 a los que existen actualmente.

“Lógicamente que la mayoría de ellos, estamos hablando de prácticamente un 70%, contará con banda ancha. Hay sitios a los que no podemos llegar con banda ancha precisamente por la carencia de infraestructura todavía, pero lo haremos a través de satélite y aunque no tenemos el mismo ancho de banda, en esos sitios es vital el tener el acceso, aunque sea de baja velocidad. Entonces, estamos hablando de poco más de 800 sitios con los que estaremos cerrando el presente año”.

El funcionario federal indicó que con estos poco más de 100 nuevos sitios, se espera abarcar a los 11 municipios del estado, y de manera muy particular trabajan en incrementar el Internet gratuito en los 10 municipios sin descuidar obviamente a la capital.

“Por obvias razones, el municipio capital nos demanda muchísimos servicios, entonces, no es posible que desatendamos la demanda de ahí. Sin embargo, estamos tratando de que a todo mundo le toque, por así decirlo, de manera equitativa para tratar de cubrir la mayor cantidad de necesidades posible”.

Avilés Hernández subrayó que los trabajos de conectividad gratuita se concentrarán básicamente en escuelas, hospitales, plazas públicas y bibliotecas. Resaltando que, en el caso de las instituciones educativas, éstas abarcarán todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel universitario.

“Abarcamos todo el espectro, pues la idea es garantizar que más gente tenga acceso a un Internet gratuito y de mejor calidad”.