Subirán inscripciones, mensualidades y todos los servicios educativos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el Consejo Universitario aprobó ayer ajustes al alza por actualización inflacionaria.

En sesión extraordinaria las representaciones de alumnos, maestros, personal administrativo y directivos, al seno del ente colegiado, aprobaron el paquete económico a través de los proyectos de Plan de Arbitrios y Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos.

Dichos documentos plantean ajustes acordes a los índices de inflación, para poder hacer frente a las demandas de la sociedad al ofrecer no sólo educación de calidad en todos los niveles de enseñanza que tiene la institución de manera formal e informal.

También, contemplan asegurar la calidad de todos esos servicios que hacen de la Universidad Autónoma, el espacio de convergencia de las ideas y del conocimiento, más importante de Aguascalientes.

La institución cuenta con el acervo bibliográfico análogo y digital más grande de la entidad, establece vínculos sólidos con universidades nacionales e internacionales que permiten la movilidad estudiantil y fomenta el trabajo colegiado entre docentes e investigadores, se recalcó.

En ese contexto, el Consejo Universitario destacó además que el monto del fideicomiso para becas en la UAA ha alcanzado un récord histórico al sumar más de 80 millones de pesos, cantidad que se canaliza exclusivamente para que estudiantes en estado de vulnerabilidad, puedan acceder al apoyo, y en casos especiales, también se cuenta con becas de alimentación y transporte.

El Consejo Universitario difundió asimismo que en los últimos años la población estudiantil de la Autónoma de Aguascalientes, y por lo tanto sus necesidades, ha crecido en más de 6 mil alumnos.

Y es que mientras en el año 2010 se atendía a 13 mil 972 estudiantes, para este año el crecimiento de la comunidad universitaria ha alcanzado la cifra de más de veinte mil alumnos en el periodo agosto-diciembre.

Es una comunidad que goza de formación e instalaciones que cumplen con los más altos niveles de exigencia para el desarrollo de habilidades y competencia que exige el mundo globalizado, forjando así las nuevas generaciones de profesionistas éticos y humanistas, transformadores del entorno, se acotó al seno de la sesión.