UaaEl monto de las colegiaturas para licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes alcanzaría a partir del 2018 los 1,057 pesos, luego del ajuste por inflación aprobado al seno del Consejo Universitario, equivalente al 6%.

Las mensualidades correspondientes al Bachillerato General se ubicarían a partir del próximo año en alrededor de 836 pesos, con la aplicación del mismo criterio, en tanto que el Bachillerato Internacional llegaría a los 2 mil 728 pesos.

El H. Consejo Universitario aprobó también el presupuesto anual de ingresos y egresos 2018 para la Institución que ejercerá un total de 1,576 millones 879 mil 663 pesos, según informó la comisión permanente de difusión del máximo órgano de gobierno de la UAA, tras la sesión desarrollada este fin de semana.

El ajuste presupuestal fue igualmente calculado en términos de actualización por inflación del 6%, mismo que seguirá conformándose por recursos federales, estatales y propios, en proporción del 52%, 25% y 23%, respectivamente.

La institución subrayó que la propuesta se desarrolló con la convicción de mantener un equilibrio presupuestal y finanzas sanas a su interior, tomando en cuenta indicadores económicos para anticiparse a las necesidades de la Universidad y de su comunidad.

Así, para el proyecto se habrían considerado datos de una encuesta del Banco de México, realizada con especialistas del sector privado, cuyos resultados estimaron la inflación al cierre de este año en proporción del 6.24%; se consideró además, la inflación anualizada de julio 2016 a julio 2017, medida en 6.44%.

Por lo que respecta al Plan de Arbitrios 2018, que contempla todos los conceptos por los que la UAA generará ingresos propios, se dio a conocer de manera oficial que en su elaboración se contempló la Unidad de Medida y Actualización, UMA, para estimar costos de sus servicios.

Ello permitió desvincularlo del incremento al salario mínimo a fin de beneficiar a los estudiantes y a la población en general que es usuaria de los diversos servicios de la Autónoma de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!