Mariela Trinidad
Agencia Reforma

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Ante el desabasto de combustible en el centro del País, el traslado de hidrocarburo por tren desde Ciudad Madero a San Luis Potosí aumentó un 15 por ciento.
El Secretario General de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Efraín Córdova Rodríguez, informó que este fin de semana partieron desde la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero unos 55 tanques con combustible, cuando regularmente movilizan 45.
«Estamos hablando de unos 10 más. Los tanques llegarán a San Luis Potosí, no específicamente al Bajío, allá se definirá a qué lugar se enviará y por qué tipo de transporte», detalló.
Explicó que estos 10 tanques representan unos 800 mil litros extras de gasolina que podrán ser distribuidos por Pemex.
Detalló que las empresas extranjeras que ya cuentan con estaciones de servicio en México, mantienen el abasto de gasolina mediante la importación y el traslado desde Nuevo Laredo al Bajío.
Aseguró que en el trayecto vía de tren desde el sur de Tamaulipas hacia San Luis Potosí ha sido seguro, sin asaltos o agresiones.