Por FRANCISCO VARGAS M.

Con beneplácito para los aficionados a la fiesta brava, el número de festejos para la Jornada Taurina de esta semana se ha incrementado. Así lo podemos confirmar gracias a la información que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; mismos que son los siguientes:

Sábado 14 de julio
Tlaxcala, Tlaxcala. Novillada de la Hermandad. Novillos Núñez del Olmo para Gerardo Sánchez, Rafael Soriano, Alan Corona, Juan Pedro Herrera y los debutantes a caballo Jorge Esparza y Paola Hernández.

Domingo 15 de julio
Caxuxi, Hidalgo. Corrida de Feria. Toros de La Antigua para el rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados de Juriquilla y los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie los diestros Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.
Durango, Durango. Corrida de Feria. Toros de Doña Carmen para “El Fantasma”, Jorge Delijorge y Paulo Campero.

Lunes 16 de julio
Motul, Yucatán. Toros de Dzitox para Antonio García “El Chihuahua”, quien sostendrá un mano a mano con Angelino de Arriaga.
Caxuxi, Hidalgo. Encerrona del Novillero Francisco Martínez con cuatro novillos de diversas ganaderías.
Presas, Hidalgo. Festival Taurino. Ejemplares de Real de Saltillo para el rejoneador Jorge Hernández Garate, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie José Luis Angelino, Salvador López y Rodrigo Cepeda.
Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina para esta semana, en la cual nuevamente se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!