Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.-Además del talento que se tiene, el beisbol mexicano tendrá un resurgimiento durante el próximo sexenio gracias al apoyo que tendrá del presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró Salvador Quirarte, Premio Nacional de Deportes 2018 como promotor del deporte.
El presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco reveló que AMLO reiteró su apoyo a la pelota caliente en la pasada Cumbre de Negocios en Guadalajara, a fines de octubre, y por ello aseguró que en breve habrá noticias importantes para la disciplina.
“En la Cumbre de Negocios platiqué con él (AMLO) y próximamente tendrán noticias muy agradables en torno a todas las academias y el desarrollo de los jóvenes en el tema de beisbol. En general el beisbol empieza un gran momento, la Liga mexicana es una gran liga, pero la liga de verano también y habrá un desarrollo importante”, dijo Quirate.
“Algo también muy importante es que tanto en Estados Unidos y Japón, que son ligas muy importantes, quieren que haya más mexicanos, entonces es un momento en que debemos tener más Adrián González, Robertos Osunas, más mexicanos jugando en Estados Unidos”, añadió.