Al señalar que alrededor de ciento sesenta mil estudiantes desde el nivel de primaria hasta educación superior fueron favorecidos con el descuento en tarifa de transporte público urbano durante el ciclo 2017-2018, el vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz Ricalde, señaló que en este momento se realiza el proceso de credencialización para los alumnos interesados.

Sobre la petición de los jóvenes que solicitan que se autorice una tarifa menor para los fines de semana, el directivo de la Alianza Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes señaló que es un asunto que debe abordarse en la Coordinación de Movilidad del Estado, pero habrá que analizarlo porque la afluencia en el servicio baja sensiblemente durante los sábados y domingos.

“Los alumnos interesados en su credencial para el ciclo 2018-2019 deben acudir a las oficinas de ATUSA llevando una copia de su acta de nacimiento y de la CURP, así como un comprobante de inscripción en algún grado académico, a fin de acceder al descuento en la tarifa de transporte colectivo, de lunes a viernes. El proceso de credencialización se lleva durante agosto y el próximo mes de septiembre”, comentó.

En entrevista con El Heraldo, mencionó que un promedio de 270 mil personas utilizan diariamente el servicio de transporte por las diferentes rutas que circulan por la ciudad capital.

El incentivo económico que otorgan los concesionarios de camiones urbanos está encaminado para alentar a que los jóvenes o quien lo desee se ponga a estudiar, sin embargo existen requisitos como la comprobación de estar inscritos en el actual ciclo escolar, así como acudir a las instalaciones de esta Alianza en donde se toma la fotografía de los interesados.

Manuel de la Cruz Ricalde indicó que un promedio de 160 mil personas se han credencializado ante la ATUSA, lo que significa que la mayoría se moviliza a pie, en bicicleta o motocicleta dada la cercanía con sus hogares y los centros de estudio, o bien por otro medio de transporte como vehículo particular.

Finalmente, el vocero de ATUSA señaló que a través de los años ha ido creciendo el interés de la comunidad estudiantil de aprovechar la prestación de acceder a una tarifa más económica y de esta manera abaratar los costos de sus estudios.