La redacción de la iniciativa de Ley de Movilidad dejó de lado a los concesionarios del transporte urbano, quienes no tienen conocimiento sobre el contenido del articulado de la disposición presentada por el Ejecutivo este viernes ante el Congreso del Estado.

Así lo aseguró el vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Manuel de la Cruz, quien consideró que como prestadores del servicio son los directamente interesados de nuevas normas en el sector.

En entrevista, expuso la conveniencia de haber ido de la mano, autoridad y concesionarios, para plantear propuestas con base en la experiencia, necesidades y condiciones para la prestación de un servicio fundamental para la población como es el del transporte público en la ciudad.

“No queremos que no se nos exija o no se nos sancione; cuando debe ser así, acatamos, no obstante, es pertinente poder opinar acerca de temas que pudieran estar mal planteados y, en su caso, hacer propuestas”.

En ese sentido, reconoció que hay contacto constante con las áreas del Gobierno del Estado como Seguot y el propio titular de la Coordinación Estatal de Proyectos, pero ha sido para abordar temas del transporte conforme a la regulación vigente, no así para efecto de estar inmersos en la redacción de la nueva norma, ya que de su redacción y sobre todo de la presentación del documento y entrega del mismo al Congreso, “no supimos nada”.

Lamentó al respecto que la ley se haya hecho sobre el escritorio y prácticamente a escondidas, porque luego “nos satanizan por el servicio, pero cuando buscamos darle certeza a los usuarios, que son a los que nos debemos, nos hacen menos”.

Manuel de la Cruz reflexionó acerca de la conveniencia de que los prestadores del servicio de transporte en todas sus modalidades como son urbanos, combis, taxis, escolar, de personal y demás, hayan tenido espacio para escuchar y proponer, pero desgraciadamente no fue así.

En ese contexto, comentó que ATUSA solicitará a la brevedad el documento a los diputados con la finalidad de conocer los detalles y en su oportunidad, plantear observaciones que ojalá puedan ser escuchadas y tomadas en cuenta.

¡Participa con tu opinión!