Atropelló con moto robada a mujer policía

Al ser descubierto huyó pero más tarde fue capturado

Una oficial de la Policía Preventiva resultó lesionada al ser atropellada por un motociclista cuando intentó escapar, al ser sorprendido a bordo de una motocicleta reportada como robada.
Luego de un operativo, el sospechoso logró ser ubicado y detenido por policías preventivos, quienes lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Se trata de un adolescente identificado como Pedro Abraham, de 17 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Jesús María, el cual fue puesto a disposición del agente del MP acusado de los delitos de lesiones dolosas y robo.
Los hechos se registraron el viernes aproximadamente a las 02:35 de la madrugada, en la calle Gómez Farías y esquina con la calle 5 de Mayo, en la Zona Centro de la ciudad.
Una oficial de la Policía Preventiva interceptó en dicho lugar una motocicleta marca Italika, modelo 2014, color azul y placas de circulación Y16-JE de Aguascalientes, en la que viajaban unos jóvenes que se identificaron como Pedro Abraham y Jéssica Yadira, debido a que mostraban una actitud sospechosa.
Cuando la mujer policía verificó las placas de circulación en el sistema “Plataforma México”, se detectó que dicha motocicleta estaba reportada como robada.
Al verse descubierto, Pedro Abraham trató de escapar en la motocicleta, pero la oficial de la SSPM trató de impedirlo.
En ese momento fue atropellada por el motociclista, quien junto con su acompañante decidió darse a la fuga.
Sin embargo, para esos momentos ya se aproximaban varias patrullas en apoyo a su compañera y cuando los policías preventivos se percataron de lo ocurrido, fueron en persecución de los sospechosos, a quienes interceptaron sobre la misma calle 5 de Mayo y casi esquina con la calle Larreategui.
Mientras Pedro Abraham y su acompañante Jéssica Yadira eran detenidos, la oficial de Policía Preventiva que resultó lesionada, fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, a bordo de la ambulancia ECO-340 del ISSEA.