Una mujer y su hijo de 2 años resultaron heridos, después de que fueron atropellados por un camión urbano.
Se estableció que al momento de los hechos, el niño se soltó de la mano de la mamá y trató de cruzar corriendo la avenida Nazario Ortiz Garza, a la altura del fraccionamiento STEMA.
En su intento por alcanzar a su hijo, la mujer y el niño fueron impactados por el camión urbano que en esos momentos se desplazaba por el lugar. Afortunadamente, los golpes que sufrieron no son de gravedad.
Los lesionados fueron la señora María Guadalupe, de 27 años, y el niño Emiliano, de 2 años.
El accidente se registró el miércoles por la mañana frente a la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”.
El camión urbano que los impactó es el número económico 127 y cubría la Ruta 31; era conducido por el chofer de nombre Juan Albino, de 35 años.
Se desplazaba a muy baja velocidad por la avenida Nazario Ortiz Garza en sentido de poniente a oriente. Repentinamente el niño Emiliano salió corriendo de entre unos vehículos estacionados y trató de cruzar la peligrosa avenida en dirección de sur a norte.
En el momento en que su mamá logró alcanzarlo, ambos fueron impactados por el camión y derribados al suelo. La señora María Guadalupe resultó con un fuerte golpe en la cabeza, lo que provocó que quedara desorientada y en shock.
Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos determinaron trasladar a la mujer y al niño al Hospital Hidalgo para una valoración más exhaustiva y descartar alguna lesión interna.
El chofer del camión urbano fue detenido por policías viales y llevado a la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales como participante del accidente.