Atropellado por auto fantasma

José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un ciclista tras ser atropellado por un vehículo de características desconocidas, mientras se desplazaba por la carretera que conduce al poblado de Valladolid, en el municipio de Jesús María.
El trágico accidente quedó al descubierto a las 22:40 horas del pasado viernes, a la altura del kilómetro 4+800 de la carretera estatal No. 18, frente al rancho “Barranquilla”, en el poblado “El Cenizo”.
La persona fallecida no había sido identificada. Se trata de un hombre de entre 50 y 55 años, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo y una chamarra color rojo con vivos en blanco y negro, además de un chaleco reflejante y una mochila color naranja.
Cabe destacar que fue un automovilista que pasaba por ese lugar, quien observó que a un costado de la carretera estaba tirada una bicicleta tipo lechera, color azul, con la llanta trasera completamente destrozada, por lo que decidió detener la marcha.
Fue en ese momento que a pocos metros de distancia, localizó tirado boca abajo el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato reportó el hallazgo al servicio de emergencias 911.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de la ambulancia ECO-333 del ISSEA. Los paramédicos se encargaron de confirmar la muerte del ciclista. Aparentemente fue impactado por alcance por un vehículo de características desconocidas y cuyo cobarde conductor escapó. Cabe destacar que la zona donde ocurrió el accidente está completamente oscura.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.