Un vendedor de frituras resultó lesionado, luego de ser atropellado por un camión urbano cuando trató de cruzar sin precaución la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III.
El lesionado fue identificado como Jesús, de 49 años, el cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.
Este atropello se registró la tarde del jueves, en el crucero que forman la avenida Siglo XXI Oriente y la avenida San Francisco de los Vivero.
El peatón fue atropellado por un camión urbano color verde, con número económico EB-7 de la Ruta 41.
Esta unidad era conducida por el chofer de nombre Carlos Ignacio, de 24 años, quien detuvo la marcha y brindó ayuda al comerciante atropellado.
Algunos automovilistas que fueron testigos del accidente, llamaron a los servicios de emergencia y momentos después llegaron policías viales y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado Jesús fue trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.
De acuerdo a la versión de testigos, esta persona cruzaba la avenida Siglo XXI Oriente, aprovechando que los vehículos que circulaban por esa arteria se encontraban detenidos por indicaciones del semáforo que tenían luz roja.
Sin embargo, al momento de ir pasando por el frente de otro camión urbano, el semáforo cambió la luz verde, por lo que el peatón corrió para alcanzar a llegar al camellón central.
Pero en ese carril se desplazaba el camión urbano tipo Eurobús de la Ruta 41, por lo que al reiniciar el chofer la marcha alcanzó a impactar al comerciante que se dedica a la venta de dulces y cacahuates.
El chofer del camión urbano fue detenido por policías viales y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

OTRO URBANO.- En el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del CECyTEA, se registró otro choque por alcance en el que se vio involucrado un camión urbano de la Ruta 43, con número económico 276.
Por circular a exceso de velocidad y no mantener una distancia prudente, se impactó por alcance contra la parte posterior de un coche Chevrolet Spark, color verde, al momento en que el conductor disminuyó la velocidad para pasar un “tope”.
Tras el fuerte golpe, el conductor del coche Chevrolet Spark perdió el control y se proyectó contra un taxi con número económico 733, al cual impactó.
No se reportaron personas lesionadas, aunque al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial y una ambulancia del ISSEA.