José de Jesús López de Lara

La tarde del sábado fue encontrado el cadáver de una mujer tirado entre pastizales, a un costado de la carretera federal No. 25, a la altura del fraccionamiento Las Cañadas, en el poblado de Cañada Honda.
Las investigaciones realzadas por la Fiscalía General del Estado, revelaron que la mujer murió atropellada por un vehículo de características desconocidas.
Fue identificada como Mariana Iveth, de 40 años, propietaria de un merendero ubicado en la misma carretera Aguascalientes-Loreto, Zacatecas y entrada al fraccionamiento Las Cañadas.
El hallazgo se realizó el sábado a las 13:00 horas y de inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, además de policías estatales y una ambulancia del ISSEA. Tirada a unos tres metros de la cinta asfáltica y cubierta entre la maleza, a la altura de una gasera, se ubicó el cadáver de la mujer. Tras ser revisado detenidamente, no se le apreciaron heridas por arma blanca o arma de fuego.
Más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales. La necropsia reveló que la mujer falleció a causa de un atropello por un vehículo de características desconocidas, lo que le provocó un traumatismo raqui-medular severo, un traumatismo abdominal profundo y un traumatismo craneoencefálico severo.
Se presume que fue impactada por la espalda mientras caminaba por la orilla de la carretera, además de que el accidente pudo haber ocurrido entre las 05:00 y 06:00 de la mañana.