Una jovencita no utilizó el puente peatonal que estaba a pocos metros de distancia y fue atropellada al intentar cruzar sin precaución la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento VNSA.
Posteriormente el conductor intentó darse a la fuga, pero tras un operativo fue detenido por policías viales cuando ya había tomado la salida a Zacatecas.
Este accidente automovilístico se registró el lunes a las 15:20 horas, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Juan López.
La joven atropellada fue identificada como Estrella Guadalupe, de 18 años, con domicilio en la calle Zeferino Muñoz en VNSA.
Al momento de los hechos intentó cruzar la avenida Siglo XXI en sentido de oriente a poniente, justo por abajo de un puente peatonal, pero fue atropellada por un automóvil VW Jetta, modelo 1992, color rojo y placas de circulación AFR-7392 de Aguascalientes, que era conducido por un individuo identificado como Antonio, de 30 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El coche se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte y tras impactar a la jovencita la proyectó hacia el cofre y el parabrisas.
El automovilista se dio a la fuga, pero momentos después policías viales de la patrulla AG-0575 lograron interceptarlo en el Blvd. a Zacatecas, a la altura de la empresa MDM.
A bordo de la ambulancia ECO-332 del ISSEA la joven Estrella Guadalupe fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Por su parte, el conductor detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.