Raúl, de 31 años de edad, conocido como “El wero”, fue detenido por elementos estatales, cuando ofrecía enervantes en calles de la comunidad El Tepetate, en el municipio de Jesús María. Este individuo está identificado como blanco prioritario por sus actividades de distribución de drogas.
Los hechos se registraron cuando el número de emergencia 911, atendió el llamado en el cual informaban que en la calle Agustín Melgar, se encontraba una persona del sexo masculino, ofreciendo enervantes a jóvenes que caminaban por la zona, por lo que solicitaban la presencia de los policías.
En consecuencia, los uniformados se trasladaron hasta el lugar del reporte donde, al arribar, lograron ubicar a una persona que coincidía con las características previamente descritas.
Al abordar al señalado y someterlo a una revisión preventiva, le fue encontrado entre sus pertenencias un envoltorio con 6 gramos de marihuana.
Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, se conoció que se trata de uno de los blancos prioritarios en aquella cabecera municipal, quien además aparentemente está involucrado con varios robos domiciliarios, uno de ellos registrado en el fraccionamiento Residenciales.
Finalmente, “El wero” fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público el Fuero Común.