Un sexagenario fue sorprendido por elementos preventivos al momento que pretendía robar un auto en la colonia Del Sol. Fue la propietaria quien dio parte a las autoridades.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, mientras elementos de la Policía Municipal realizaban sus labores ordinarias de vigilancia, cuando al llegar a la calle Edmundo Gámez Orozco fueron interceptados por una mujer, quien puso al tanto a los oficiales sobre la acción del ahora detenido. Señaló que un sujeto intentaba abrir su auto -un Nissan en color plata-, por lo que solicitaba su intervención.
Con esos datos, elementos del Destacamento Pocitos se trasladaron hasta la dirección reportada, donde al llegar se percataron de que una persona del sexo masculino intentaba abrir la puerta de la unidad, motivo por el que se le aseguró y fue sometido a una revisión corporal, en la cual le fue posible localizarle entre sus pertenencias, una llave trabajada, unas pinzas de punta, una manopla, dos tijeras y dos micro desarmadores, motivo por el que fue detenido.
El aprehendido, que se identificó como Ramón, fue presentado ante el juez calificador, quien determinaría su situación jurídica debido a que la parte afectada desistió de presentar querella formal.