Jesús Omar Marroquín Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- Un hombre que aventó y provocó lesiones a una mujer en la calle, por conflictos con sus animales de compañía, hace seis meses, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Sobre el acusado pesaba una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, cometido en septiembre de 2019 en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo abrió una carpeta de investigación contra Carlos Antonio Gómez Rebollo, alias «El King».

Los agentes ubicaron al sospechoso este fin de semana en la casa de su madre, en la misma Alcaldía.

El King fue trasladado al Reclusorio Oriente y puesto a disposición de un Juez de Control.

Un video de una cámara de seguridad privada exhibe el momento en que el hombre avienta al piso a una mujer tras suscitarse una pelea entre sus mascotas, en la Colonia 5 de Mayo.

La agresión ocurrió el 3 de septiembre a las 13:30 horas.

Entonces, en entrevista con REFORMA, la víctima aseguró que el sujeto ya la había insultado antes y que tenía antecedentes de actitud conflictiva con otros colonos.

«Saqué al perro y el tipo de nuevo me aventó a sus perros. Yo le di la espalda y sentí el fuerte golpe en la espalda, caí y perdí por un momento el sentido. No me lo esperaba, me levanté y vi que esta persona quería patear al perro», recordó la mujer.

Después del ataque, la víctima, de 54 años de edad, pidió ayuda de un familiar, pues notó que tenía el hombro derecho dislocado por la caída.

La mujer acusó que tras la agresión pidió ayuda a policías, pero no realizaron en ese momento la detención del responsable.