Justo en el momento en que desmantelaba un vehículo con reporte de robo, José, alias “El Ulises” de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Su cómplice logró escapar.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Anexo Palomino, cuando los elementos adscritos al Destacamento Terán Norte se encontraban realizando sus labores de patrullaje. Al momento de circular sobre la terracería, observaron a un par de individuos que se encontraban desvalijando un auto Tsuru GST, modelo 1994, color gris y con placas de circulación AEL680A.
Fue en ese momento cuando los sospechosos, al observar la proximidad de los uniformados, emprendieron su fuga.
De inmediato los oficiales iniciaron una breve persecución, deteniendo a José cuando pretendía escapar a bordo de un auto Jetta en color rojo con placas de circulación AEL9119 del Estado de Aguascalientes.
El segundo sospechoso logró escapar a pie, y a pesar de rastrear la zona, no fue posible su ubicación. Finalmente, “El Ulises” fue trasladado junto con los dos vehículos y las autopartes ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinaría su situación jurídica.