José de Jesús López de Lara

Una banda de malvivientes dedicada a cometer robos con violencia, fue “desmembrada” por policías preventivos de Aguascalientes, tras capturar a 11 de sus integrantes -8 hombres y 3 mujeres-, al momento en que estaban cometiendo un robo en una bodega ubicada en la calle San Antonio y esquina con la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento San Cayetano.
Un oportuno reporte de habitantes de la zona, quienes alertaron a las corporaciones policiacas de lo que estaba ocurriendo, permitió que varias patrullas del Destacamento “Pocitos” de la SSPM se trasladaran al lugar señalado y evitaran que los sospechosos escaparan.
Quienes ya se encuentran bajo investigación de agentes de la FGE son Salvador, de 40 años; Ricardo, de 29 años; Juan, de 49 años; Eduardo y Mario, ambos de 28 años; Armando, de 37 años; Gerardo, de 39 años; Bolívar, de 48 años; Javier, de 49 años; Litzy, de 20 años y una adolescente de 17 años.
Cabe destacar que cuando los sospechosos se percataron de la llegada de las patrullas, de inmediato trataron de escapar a bordo de una camioneta Ford Lobo pick up, color azul marino y placas de circulación XGB-734 del estado de Indiana, Estados Unidos, pero una patrulla les cerró el paso.
Tras ser sometidos a una revisión, a la adolescente de 17 años le fue encontrada una pistola tipo revólver que llevaba guardada en una bolsa tipo “mariconera” que tenía colgada, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre; además de un cuchillo de caza.
Mientras tanto, a Salvador y a Ricardo les fueron asegurados envoltorios que contenían metanfetamina, por lo que ambos también son investigados por la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Entre los objetos que ya habían robado de la bodega y fueron recuperados, se encuentran cables para pasar corriente, una matraca, una extensión eléctrica, unos dados, cuatro discos para pulidora, una batería automotriz, una pulidora y un arnés.