Atrapan a individuos que huían con pantalla robada

Tras una persecución policiaca, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Jesús María lograron la captura de dos individuos, que minutos antes se robaron una pantalla de una mueblería.
Quienes no consiguieron su objetivo de darse a la fuga con el botín que ya habían obtenido, fueron Óscar Jesús, alias “El Condorito”, de 38 años, con domicilio en la colonia Del Carmen y René, alias “El Negro”, de 23 años, quien vive en la colonia Buenos Aires, ambos en la ciudad de Aguascalientes.
La captura de estos dos individuos se registró el pasado martes alrededor a las 16:24 horas, cuando llegaron a una mueblería con razón social “La Barata”, que se ubica en la calle Benito Juárez en la Zona Centro del municipio de Jesús María.
Los sospechosos aprovecharon el descuido de los empleados, para apoderarse de una pantalla de 50 pulgadas que estaba en venta y darse a la fuga en un automóvil VW Golf, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
En esos momentos, se desplazaba por la zona una patrulla de la Policía Preventiva de Jesús María, por lo que al observarla los empleados de la mueblería, de inmediato les pidieron ayuda a los oficiales para detener a los dos ladrones, que escapaban en el coche VW Golf por la calle Ignacio Allende.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, los policías preventivos de Jesús María fueron en persecución de los sospechosos, al tiempo que solicitaban apoyo a otros compañeros.
La persecución policiaca se extendió hasta la colonia Benigno Chávez, donde varias patrullas interceptaron el coche VW Golf sobre la avenida Paseo de los Chicahuales, frente a la Plaza del Mueble.
Al verse topados, los dos sospechosos decidieron bajar del vehículo en que viajaban y trataron de continuar su fuga corriendo, pero al final fueron interceptados y sometidos.
Tanto Óscar Jesús, alias “El Condorito”, quien ha sido detenido en 36 ocasiones acusado del delito de robo; así como su cómplice René, alias “El Negro”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME.