Un joven que en el año 2005 asesinó a una mujer y abandonó su cadáver dentro de una maleta en un lote baldío, finalmente fue capturado por agentes de la Fiscalía General de Aguascalientes en el Estado de México, donde estaba viviendo.
Mediante un operativo coordinado con policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de México y agentes del Grupo Órdenes de Aprehensión de la PME de Aguascalientes, se logró ubicar y capturar a Jorge Luis, alias “El Pepín”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La víctima fue una joven identificada como Cynthia Ivonne, quien murió estrangulada. El detenido había logrado conseguir identidades falsas para evitar ser localizado.
El sábado 30 de septiembre del 2005, la joven acudió junto con varios amigos al Estadio Victoria a un partido de futbol. Sin embargo, ya no regresó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Anita. Al día siguiente, domingo 1º de octubre, policías preventivos encontraron en un terreno baldío en la colonia Progreso, una maleta en cuyo interior estaba el cadáver de una mujer, estableciéndose que se trataba de Cynthia Ivonne.
Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME al mando del comandante Juan Antonio Contreras Barba, los llevaron a una vivienda ubicada en la avenida Adoratrices, en el fraccionamiento VNSA sector “Encinos”, donde se descubrió que en ese lugar había sido asesinada.
Sin embargo, el sospechoso José Luis ya se había dado a la fuga y no fue localizado. Hace unos meses, el fiscal Jesús Figueroa Ortega reabrió la investigación y mediante trabajos de inteligencia se logró ubicar al sospechoso en el Estado de México, donde finalmente fue ubicado y detenido el pasado fin de semana en el estacionamiento de un centro comercial, cuando iba acompañado de su esposa.