El Heraldo de Aguascalientes

Atrapan a asaltantes de gaseras

Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de dos sujetos que presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes. Dicho arresto se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Estatal, ya que lograron identificar un vehículo en el que se habían dado a la fuga los presuntos responsables de dos asaltos a centros de carburación.
Dicho vehículo, un Chevy color rojo, fue ubicado circulando sobre la carretera federal 70 oriente, el cual era conducido por un una persona del sexo masculino, acompañado por otra del sexo femenino.
Los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes del compacto, los cuales hicieron caso omiso e incluso incrementaron la velocidad. Esto dio pie a una breve persecución, que terminó a unos cuantos metros de distancia, ya que los oficiales les cerraron el paso. Del vehículo descendieron José Fernando, de 38 años y Luz Adriana, de 37.
Ambos comenzaron a contradecirse al ser cuestionados por los representantes de la ley, por lo que fue practicada una inspección preventiva tanto a ellos como al vehículo. En el automotor, fueron encontradas dos armas de fuego cortas; una cuyo calibre era de 9 milímetros y otra de calibre 38. A su vez, debajo de los asientos se dio el hallazgo de una bolsa con seis envoltorios de droga tipo cristal.
Debe destacarse que José Fernando ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo en su registro.
Según las investigaciones realizadas por el personal de inteligencia de la Policía Estatal, los dos detenidos presuntamente forman parte de una banda delictiva, que en días pasados asaltó un centro de carburación, ubicado en Trojes de Alonso y posteriormente llevaron a cabo el mismo delito en el Fraccionamiento Rodolfo Landeros. Por tales motivos, tanto José Fernando como Luz Adriana ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.