Antonio Nieto
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Nov-2017.- Agentes de la Procuraduría (PGJ) arrestaron a tres mujeres y un hombre que enganchaban a través de la red social Tinder a sus víctimas para asaltarlos.
El grupo delictivo fue denominado las “Goteras VIP” quienes tenían como objetivo a hombres de alto poder adquisitivo.
Ayer, el Procurador Edmundo Garrido explicó que dos de las mujeres vivían en Cuautla, Morelos, pero hace unos meses se asentaron en la Ciudad.
Una contactaba a través de Tinder y Facebook a posibles víctimas, a las que citaba en bares de Polanco y la Condesa, a donde llegaban las otras dos mujeres.
Tras unas horas de convivencia, se dirigían a los apartamentos de los hombres, y ahí los drogaban.
Cuando la víctima se desmayaba, saqueaban el departamento apoyadas por el cuarto integrante de la banda, quien se encargaba de manejar un vehículo para escapar con el botín.
Las imputadas fueron identificadas en retratos hablados y por videos de cámaras de seguridad de una de sus víctimas.
Las indagatorias apuntan a que se trata de una banda organizada, la cual inclusive podría reclutar a otras mujeres para que se les sumaran.
Trascendió que aún falta por capturar una cuarta cómplice que ya estaría identificada por videos y perfiles de redes sociales.
A las “Goteras VIP” se les decomisó cocaína y parte de los objetos hurtados y un juez de control les dictó prisión preventiva.

¡Participa con tu opinión!