Intensa acción se registró la mañana del martes, dado que dos presuntos ladrones fueron protagonistas de una persecución tras haber sustraído objetos de un establecimiento de comida.
El hecho se registró minutos antes de las 6 de la mañana del martes cuando en una taquería ubicada en el cruce de la avenida Independencia y la calle Salvador Rodríguez de la colonia Talamantes Ponce, uniformados del Destacamento Pocitos notaron a una camioneta tipo van que se ubicaba estacionada fuera del establecimiento, pero que al observar la presencia de las autoridades comenzaron a darse a la fuga.
En el acto, los representantes de la ley fueron tras ellos al indicarles por el altoparlante que detuvieran su marcha. Los sospechosos hicieron caso omiso a las indicaciones de los uniformados, por lo que fue necesaria la presencia de más unidades en dicho sector, logrando la captura de los sospechosos en el cruce de la carretera 45 norte y la avenida Siglo XXI.
Tras haber sido asegurados, los sospechosos se identificaron como José, de 31 años de edad y Ángel Uriel, de 25 años de edad. Mediante inspección, los oficiales pudieron corroborar el hallazgo de una caja registradora con $300 en efectivo y también una pantalla de 32 pulgadas. Ambos objetos no pudieron ser acreditados por los sospechosos, además de que se encontró múltiple herramienta al interior del vehículo.
Debe mencionarse que el establecimiento de comida donde se encontraban estacionados los sospechosos, tenía la puerta abierta de forma forzada, además de contar con indicios de robo. Posteriormente, se procedió a localizar al propietario para informarle que su establecimiento había sido víctima de un robo y que los sospechosos habían sido asegurados, junto con lo robado.
Finalmente, los dos sujetos fueron trasladados junto con los objetos recuperados y la camioneta en la que huían ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común donde se determinaría su situación jurídica debido a que el propietario del establecimiento presentó la querella correspondiente.