Dos individuos que fueron sorprendidos en una operación de compra-venta de narcóticos, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y preventivos de Rincón de Romos. Se trata de quienes se identificaron como Ricardo y Joel, de 43 y 32 años de edad, respectivamente, quienes finalmente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.
Policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Adolfo López Mateos y casi al llegar a la terracería que conduce a la carretera 45 norte, detectaron a dos individuos en lo que parecía ser una operación de compra-venta de narcóticos, los cuales se ocultaban detrás de un camión. Al percatarse de la presencia policial, ambos se fueron corriendo en distintas direcciones, sin embargo, casi de inmediato fueron alcanzados.
Al momento de efectuarles una inspección corporal, los oficiales detectaron entre las pertenencias de Ricardo, dos envoltorios de «cristal»; mientras que Joel llevaba un envoltorio de plástico color blanco con 2.1 gramos de la misma sustancia. Al ser cuestionados, Ricardo indicó que Joel le había vendido la droga, sin embargo, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.