Un sujeto, identificado como Orlando, de 25 años de edad, se subió al tren para robar el contenido de un vagón propiedad de Ferromex, apoderándose de varias cajas que contenían autopartes. Los hechos se registraron en el municipio de San Francisco de los Romo.
Alrededor de las 22:30 horas de ayer, elementos estatales recibieron el reporte de que en la calle Francisco Villa y Jesús Terán, del fraccionamiento Revolución, un individuo había abordado un vagón con sospechosas intenciones, solicitando por ello la presencia de los efectivos, pues temían que se consumara un robo.
Atendiendo el llamado de manera inmediata, los policías se trasladaron hasta el lugar donde al llegar, se percataron que una persona de sexo masculino salía del interior del tren, iniciando su huida a pie. En esos momentos inició una pequeña persecución, la cual culminó metros adelante.
Fue así como Orlando, tras ser sometido a una revisión preventiva, le fue asegurada una caja con autopartes hechas de aluminio.
En consecuencia de este hallazgo, el joven fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.