GUADALAJARA, Jalisco.- Bronco ha resurgido con éxito y lo ha hecho manteniendo al público de hace más de 30 años y acaparando la atención de audiencia más joven, gracias a una fórmula: experiencia y frescura.
La primera parte la impone Lupe Esparza, fundador y líder de la organización musical surgida en Apodaca, Nuevo León, mientras que la jovialidad e ideas nuevas corren a cargo de José y René, de 32 y 34 años, respectivamente.
«Desde que volvimos con nuestro nombre original, en 2016, lo cual celebramos con la realización de nuestro disco Primera Fila, nuestra principal misión fue resurgir como un proyecto mejorado.
«Bronco apostó por darle espacio a nuevas generaciones de músicos para que aporten ideas, porque tal vez yo podría ser repetitivo en la fórmula de hacer música», dijo Esparza en entrevista.
Además de José, quien es el guitarrista del grupo y productor musical de la banda, y René, bajista y encargado de la parte creativa; Javier Cantú, de 30 años, funge como baterista y Ramiro Delgado Jr., también de 30, como tecladista y acordeonista.
Delgado Jr. es hijo de Ramiro, otro de los fundadores de la agrupación, pero éste salió hace unos meses para enfrentar un proceso legal contra Lupe, pues pide igualdad de pago y reparto de utilidades.
El grupo de éxitos como «Oro» y «Con Zapatos de Tacón» se encuentra promocionando Por Más, disco que presentarán en el Auditorio Telmex el próximo 21 de noviembre.
«Es un espectáculo diferente al del año pasado, hay nuevos audiovisuales, un set distinto y, además, agregamos un par de temas nuevos: ‘Alguien Mejor Que Yo’ y ‘Quiero Perderme'».
Bronco también promociona su bioserie, cuyo estreno fue el 23 de septiembre por la cadena de paga TNT, que se transmite los martes a las 22:30 horas. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)