Sandra Reyes Velasco
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Guillermo del Toro no sólo es un referente en cine, sino que también es una figura que atrae turistas a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Tan solo para la exposición En Casa con mis Monstruos, que elaboró el cineasta, se han vendido 110 mil 649 boletos, de los cuales el 16 por ciento, es decir, 18 mil entradas, corresponden a ventas foráneas.

«Sin duda, Guillermo del Toro es un gran embajador y cada vez que está aquí su imagen y su presencia vende», explicó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc).

Esos 18 mil boletos foráneos se reflejarán en cuartos de hoteles ocupados por al menos una noche, lo cual genera una derrama económica importante para la Ciudad que será calculada al finalizar la exposición.

Y no sólo en la exposición es que Del Toro funge como atractivo turístico, sino que su participación activa en diversos eventos contribuye a poder atraer más eventos relacionados con el cine.

«Es importantísimo lo que Guillermo Del Toro genera para el Festival Internacional de Cine y la fuerza que esto nos ha permitido para ganar eventos como el Mundial de Artes Escénicas», agregó.

La industria del cine como polo de atracción turística es también una de las apuestas para atraer visitantes a la Ciudad y en general a Jalisco.

«Definitivamente todo lo que tiene que ver con atraer filmaciones, la derrama que te genera por un lado y después lo que te genera en proyección de la marca Guadalajara es valiosísimo», explicó Staufert.